Saltar el menu e ir directamente al contenido. Tecla rápida 1

Trayectoria

La trayectoria de la Fundación EDE-Bakeola en el ámbito de la Educación en la Noviolencia, viene marcada por la creación en el año 1.983 de "Ahimsa Lan Taldea" (Departamento de Educación y Noviolencia). Poco a poco se fue haciendo pensamiento, elaborando materiales, impartiendo cursos, etc.... Se participó en distintos encuentros y se entró en relación con entidades que también trabajaban en este ámbito.

En el 2003, surge Bakeola, como Centro para la Mediación y Regulación de Conflictos, cuya pretensión fue estructurar y dar continuidad al trabajo que, desde hacía veinte años, venía desarrollando Ahimsa Lan Taldea - Departamento de Educación y Noviolencia.

BAKEA (la paz). Pero no cualquier paz, sino aquella que se forja (OLA) con la implicación de todas y todos, poco a poco, trabajosamente, de manera cercana.

Con el nombre de Bakeola, se trata de evocar el trabajo prácticamente artesanal, siempre lento, paciente y casi siempre difícil que supone educar para la paz.

Esta idea, la de la forja, evoca las formas y maneras de trabajar de las ferrerías que poblaban nuestros ríos y montes, y más tarde las ciudades en forma de fábricas y altos hornos, y que pusieron, en gran parte, las bases de lo que hoy somos.

Al igual que los productos de las ferrerías, la paz por la que trabaja este centro se caracteriza por su solidez, su cercanía y su uso cotidiano.


Trukeme Reactivación del servicio de prestamo Oroimena bizirik Bakeaz Blai Retratos Formacion